¿Has considerado la idea de capacitar a tu personal en lugar de despedirlo? Pues déjame contarte que es una buena alternativa porque si estás rodeado de buenas personas con actitud, valores y disposición es muy valioso conservarlas, ya que es más fácil capacitarlas en conocimientos y habilidades, en cambio, si fuera al revés sería más complejo.

Tal vez te preguntes sobre las habilidades que están en demanda en la actualidad, de acuerdo con Mercer, para el 2020 los trabajadores creen que se espera de ellos innovación, capacidades para solucionar problemas y  habilidades interpersonales; respecto a recursos humanos, esperan de sus colaboradores diseño de experiencia de usuario, visualización de datos y marketing digital, esto evidencia que las personas creen que se espera de ellos cosas que se hubieran esperado hace 10 años, por lo que es necesario actualizar esa percepción.

Recordar lo dinámico que es el mundo y sus aspectos, nos lleva a hacer proyecciones, Mercer en su reporte menciona que los trabajadores para el año 2025 creen que se les demanda innovación, mentalidad global y liderazgo digital. En paralelo, lo que en verdad espera la unidad de negocio de recursos humanos es adaptación, design thinking y emprendimiento

Esto es un recordatorio de que a veces creemos que esperan cierto aspecto de nosotros pero realmente esperan algo distinto, por esto es esencial poder adaptarse, aprender constantemente y estar al día de lo que sucede, para que no nos ocurra lo mismo que a alguna tecnología, quedar obsoleto. 

Te doy la bienvenida al camino del futuro, a los pasos necesarios para alcanzar lo que se quiere. También estos aspectos deseables que mencionamos, deben adoptarlos las organizaciones, pero que no te asuste el futuro con sus retos para tus proyectos, AuditApp será tu aliada en estos caminos que parecen inciertos, nuestras herramientas te acercarán al futuro deseado.

Luisa María Quito Carbonell (Lumaqui) – Copywriting Manager