En el artículo anterior, “Un trabajo al estilo Maslow” se abordó el tema de las necesidades de los trabajadores en su vida personal, ahora en este artículo se abordará desde la perspectiva interna de la organización, porque no solo los clientes satisfechos se encargan de hacer publicidad por el voz a voz, también lo hacen los colaboradores al sentirse a gusto en el entorno laboral.

Si estás en el papel de quien contrata vas a esperar que a quienes contratas impacten en su trabajo, sin embargo también hay que impactarlos, hacerlos creer en su potencial y si está fallando decirle de buena manera para que vaya mejorando no solo en su especio de trabajo sino en su vida personal, es cuestión de empatía al buscar ser el líder que te hubiera gustado conocer en tus empleos anteriores.

Estas experiencias causan que los integrantes de cada unidad de negocio, según el Global Talent Trends 2020 Report de Mercer, es 3 veces más probable que confíen en que la organización está haciendo un bien para la sociedad al sentirse parte de un trabajo donde hay liderazgo, accountability, comunicación, generando sentido de pertenencia y un vínculo.

Esto es explosivo, porque es el boom del nuevo siglo, trabajar con sentido por un propósito por medio de estrategias en medio de una óptima cultura organizacional y que sea afín a la visión personal del individuo, además la división del trabajo en ambientes colaborativos potencian la productividad al apoyarse mutuamente en el cruce de liderazgos, implementación de tecnología y procesos claros.

Rediseña, inspira y rompe los estándares para ofrecer experiencias a tus colaboradores en pro de un gran crecimiento exponencial. Aquí está AuditApp a tu servicio, para ayudarte a medir tus movimientos para siempre mejorar, queremos que las organizaciones sean exitosas y también las personas que las conforman.

Luisa María Quito Carbonell (Lumaqui) – Copywriting Manager